Revista Ingeniería Naval.- La compañía SunStone Ships Inc., con sede en Florida ha firmado un acuerdo marco con China Merchants Industry Holdings Co. Ltd (CMIH) para la construcción de cuatro buques de cruceros de expedición con opción de dos más.

17.1

SunStone tiene una flota de diez buques de crucero de pequeño tamaño fletados a otras compañías. Con esta nueva adquisición se convertirá en la empresa líder en ofertar el mayor tonelaje a la industria curcerística.

CMIH forma parte del grupo China Merchants, fundada en 1872 y uno de los mayores grupos de compañías en China, incluyendo al China Merchants Bank, uno de los 20 mayores bancos del mundo.

17.2CMIH, por su parte, ha llegado a un acuerdo con Ulstein Design & Solutions, siendo éstos últimos los encargados del diseño y del suministro de sistemas, así como la supervisión de la construcción de los buques.

Asimismo, CMIH tiene acuerdos con Mäkinen (Finlandia), expertos en espacios interiores de uso común y de camarotes para buques de crucero. Establecerán una zona de ensamblaje de camarotes y un taller dentro de las instalaciones del astillero.

 

Fuente: Revista Ingeniería Naval

Cuatro cruceros de expedición para SunStone

Be Sociable, Share!