diariodenautica.- La naviera noruega United European Car Carriers (UECC) ha incorporado sus dos nuevos car carriers Auto Eco y Auto Energy propulsados por gas natural licuado (GNL) a su servicio en el mar Báltico con la siguiente rotación: Southampton, Zeebrugge, Bremerhaven, Malmö, Hanko, San Petersburgo, Gdynia (bisemanal) y vuelta a Southampton.

Dichos buques gemelos han sido construidos en el astillero chino NACKS para cumplir la normativa sobre emisiones de azufre en la ECA del Norte de Europa, así como la clase para hielo 1A super, que permite navegar durante todo el año, incluso en aguas heladas, con hasta 60 cm de hielo.

Estos dos nuevos car carriers son los mayores en su clase, tienen 181 m de eslora, 30 m de manga, y capacidad para transportar hasta 3.985 vehículos en 10 cubiertas, con un peso de carga máximo unitario de 160 t. Están equipados con un motor MAN de combustible dual, que ofrece la posibilidad de usar GNL, HFO o MDO, y unos tanques que proporcionan una autonomía de 14 días utilizando únicamente GNL como combustible.

A los buques que transportan únicamente automóviles se les denomina Car Carriers. El más grande en servicio en la actualidad es el MV Mignon, que pertenece y es operado por Wallenius Wilhelmsen Lines de Suecia, puede transportar cerca de 7.200 coches. Actualmente está en servicio el Tonsberg, buque de la serie Mark V, con una capacidad de 8.000 CEU (unidades equivalentes de automóvil), que ha sido construido en Japón y ha hecho su viaje inaugural hasta el puerto de Tacoma, en EE UU.

UECC es una empresa de propiedad conjunta de la naviera japonesa NYK Line y la sueca Wallenius Lines. United European Car Carriers fue fundada en 1990 y es la naviera de transporte marítimo de corto alcance, líder en Europa, dedicada a las necesidades de la industria automotriz.

UECC es una organización internacional con sede en Oslo, Noruega. La empresa emplea personal de diversas nacionalidades, tanto en Noruega como en sus otras oficinas en Europa. UECC cuenta con profesionales altamente cualificados en muchas disciplinas, desde el personal marítimo y los ingenieros en logística hasta los economistas y el personal de administración. Sus marinos son reclutados entre los más cualificados y están entrenados para cumplir con los más altos estándares de calidad.

Hoy UECC tiene 334 empleados, de los cuales 111 están trabajando en sus oficinas y terminales en tierra de toda Europa. Los 223 restantes son marineros a bordo de buques armados por la compañía.

Fuente: diariodenautica
http://www.diariodenautica.com/uecc-incorpora-sus-dos-car-carriers-propulsados-por-gnl-a-su-servicio-en-el-mar-baltico

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