diariodenautica.- El mercado del chárter está en clara expansión y prueba de ello es la reciente noticia de ANEN, Asociación Nacional de Empresas Náuticas, que constata que mientras las matriculaciones de embarcaciones de recreo cayeron en Enero un 4%, el alquiler de barcos creció un 40%. Sin embargo, hasta el momento no se había desarrollado ninguna app específica para este sector.

Nautal, la mayor agencia de alquiler de barcos en España, con más de 14.500 barcos por todo el mundo, lanza la primera App enfocada a ayudar a los clientes de chárter a que su experiencia sea un éxito. Según Octavi Uyà, CEO de la compañía, “Esta App nos permite acompañar a quien va a navegar más allá de la confirmación del alquiler. Queremos establecer una relación a largo plazo con los navegantes y ayudarles al máximo durante el alquiler, es el primer paso”.

Esta App es sólo el inicio de lo que será la principal herramienta de ayuda a la navegación para los clientes de chárter y navegantes en general.

Entre las herramientas que se incluyen encontramos:

  • Previo al alquiler: Un completo sistema de meteorología náutica, con información a 7 días vista y en franjas de 3 horas de la intensidad y la dirección del viento, la altura de las olas o la presión atmosférica, aparte de los elementos más tradicionales como temperatura y pluviosidad.
  • Al momento de ingresar en el barco: La gran novedad, el primer check-list para que el cliente se asegure que repasa todo lo relevante del barco mientras hace el check-in. La app incluye la posibilidad de hacer fotografías de cualquier anomalía para que no haya malentendidos durante el check-out.
  • Durante la navegación: Un mapa con información detallada de los puntos de interés que puede visitar un cliente de chárter, como playas o puertos y una brújula náutica, con indicación de las coordenadas actuales, elemento tan útil por ejemplo en caso de tener que pedir ayuda a salvamento marítimo.

Jaume Bosch, CTO de Nautal comenta: “Esta App ha sido desarrollada mediante tecnología React Native, un sistema desarrollado por Facebook para la creación de Apps nativas de manera ágil y flexible. Startups como Airbnb o Instagram se han pasado recientemente a esta tecnología, dándole un importante empujón a la comunidad de desarrolladores”. El equipo de desarrollo ya está realizando lo que serán las siguientes mejoras de esta aplicación recién desarrollada.

La nueva app de Nautal viene a complementar la actual aplicación Nautal Owners, desarrollada previamente para que propietarios de barcos y empresas de chárter puedan gestionar fácilmente las peticiones de alquiler de sus barcos.

Nautal Smart Sailing es el marketplace líder de alquiler de embarcaciones en España. Nacida en 2013 en Barcelona, ha tenido un crecimiento exponencial. En 2014 abrió los mercados de Alemania y Francia y en 2015 desembarcó en Italia, Grecia, Croacia, Turquía y Australia. Cuenta con más de 14.500 barcos que cubren actualmente todo el Mediterráneo, Caribe, Australia y USA.

Desde su nacimiento ha recibido 3 rondas de inversión por más de 1 millón de Euros. Entre sus inversores más conocidos se encuentran Caixa Capital Risc, miembros de la Red de Business Angels del IESE, Albert Armengol, y socios de Deloitte, entre otros.

Fuente: diariodenautica
http://www.diariodenautica.com/nautal-crea-la-primera-app-100-enfocada-al-cliente-de-charter

Be Sociable, Share!