NAUCHERglobal.- El presidente de Trasmediterránea, Jorge Vega Penichet, y el consejero director general, Mario Quero inauguraron ayer el stand de la naviera en Fitur.

“La apuesta de la compañía es mantener nuestro liderazgo en un año especial en el que estamos conmemorando el Centenario de Trasmediterránea como respira este stand”, en palabras de Jorge Vega.

Mario Quero dio la bienvenida a los asistentes afirmando que “cumplir 100 años supone una capacidad de adaptación a un entorno cambiante para seguir aportando a la sociedad como llevamos haciendo desde nuestro nacimiento”.

Según el máximo ejecutivo de la compañía “el negocio marítimo representa el 70% de nuestra actividad y el transporte de pasajeros aporta el 50% de la actividad marítima. La innovación y la mejora de la experiencia cliente son los dos ejes principales sobre los que se basa nuestra estrategia.”

En términos económicos, según publican los compañeros de ‘La Vanguardia’, la naviera española cerró el año 2016 con una facturación de 445 millones de euros, un 1,1 % más que en el ejercicio anterior.

Además, para Quero, “como empresa líder de nuestro sector estamos comprometidos con la sociedad y la conservación de nuestro entorno. La compañía es pionera en la implementación de proyectos respetuosos con el medio ambiente”, ha concluido.

En cuanto a la presencia en Fitur, ayer en la inauguración del stand se celebró el Centenario de la naviera con un pastel (ver fotografía). Dinamismo y singularidad a través de una gran pieza escultórica que simboliza la espiral del ADN de Trasmediterránea, su historia basada en el mar, representada como la estela que deja una hélice de barco,  inspira este año el stand de Trasmediterranea. Todo ello para  provocar la idea de movimiento, de ruta, del impulso de una gran naviera hacia una nueva era en su año del Centenario.

El factor tiempo es representado  mediante el grabado de los 100 años de historia de Trasmediterránea, uno a uno desde 1917 hasta 2017, en un centenar de mástiles de madera que configuran una doble curva inclinada para  simbolizar la cubierta de proa de un buque.

Convenio de colaboración con la Fundación CRAM

También ayer, Trasmediterránea firmó con la Fundación CRAM, dedicada a la conservación y recuperación de animales marinos, un convenio de colaboración para la sensibilización de la población en favor de la fauna marina.

Trasmediterránea apadrinará dos ejemplares de tortuga marina que ingresarán en el centro que esta fundación tiene en El Prat de Llobregat, para su recuperación y posterior liberación.

Entre los meses de julio a septiembre de 2017 tendrá lugar la liberación anual de tortugas marinas. Es la primera vez que Trasmediterránea acomete una iniciativa de este tipo, que se enmarca dentro de las actuaciones de la compañía en materia de medio ambiente. Trasmediterránea es pionera en adoptar medidas que cuidan el medio ambiente y la vida marina.

Fuente: NAUCHERglobal
http://www.naucher.com/es/actualidad/trasmediterranea-aumenta-su-facturacion-en-2016-y-celebra-en-fitur-su-centenario/_n:5847/

 

Be Sociable, Share!