CanaryPorts.- La estructura cilíndrica del atolón ha tenido que ser sacada del interior del edificio del acuario porque al intentar instalarla en su ubicación definitiva se comprobó que no encajaba perfectamente en la base construida.

Nuevo retraso en la construcción del Acuario Poema del Mar del Puerto de La Luz y de Las Palmas, una de las actuaciones estrellas este año del proyecto Puerto-Ciudad puesto en marcha por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la Autoridad Portuaria de Las Palmas.

Este contratiempo retrasará en al menos diez días los trabajos. Una vez subsanados los errores se volverá a intentar de nuevo esta operación. El cilindro del Atolón, construido en Italia por Clax, es de metacrilato. Pesa 38 toneladas, tiene 10 metros de diámetro y 6 metros de altura.

El acuario sigue recibiendo piezas acrílicas más pequeñas que completarán todo el material necesario para la construcción de las peceras del acuario. También se están llevando a cabo los trabajos de construcción de la cubierta del edificio. Estaba previsto comenzar a instalar el techo del inmueble esta misma semana, pero no será posible porque dentro de unos días se tendrá que volver a introducir con una grúa el atolón. El techo será una compleja estructura de 26 piezas con tratamiento contra incendios y que cubrirán los 138 metros de largo del edificio del acuario.

Fuente: CanaryPorts
http://www.canaryports.es/texto-diario/mostrar/565789/sacan-acuario-poema-mar-estructura-atolon-comprobar-no-encaja-base-construida

 

Be Sociable, Share!