CanaryPorts.- El acto ha estado presidido por la consejera de Industria, Comercio y Energía, Ariagona González, y el presidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote, José Torres Fuentes.

El Cabildo de Lanzarote y la Cámara de Comercio han presentado la Ventanilla Única de Energías Renovables (VUER), un punto de información, asesoramiento y tramitación que busca la implantación masiva de energías limpias en la isla.

Esta iniciativa pionera en España ofrecerá información, promoción, asesoramiento y tramitación para la instalación de energías renovables en Lanzarote. Su ventaja principal es que ahorrará mucho tiempo y esfuerzo tanto a ciudadanos como a empresas que quieran sumarse al nuevo modelo energético que se impone.

Ariagona González agradeció a la Cámara de Comercio su contribución a la puesta en marcha de esta iniciativa “surgida a raíz de la creación por parte del Cabildo de Lanzarote en 2015 de la Comisión Ejecutiva de Cambio de Modelo Energético, constituida por técnicos propios de la Corporación y otros externos, como Jorge Morales de Labra, con el fin de hacer frente a la amenaza que supone el cambio climático y sus efectos devastadores, sin duda el mayor reto al que se enfrenta la humanidad”.

En este sentido, la consejera de Industria, Comercio y Energía del Cabildo señaló que “Lanzarote no puede ni debe quedarse atrás de algo que es responsabilidad de todos como es la lucha contra el cambio climático, amenaza a la que sólo podemos hacer frente desde el compromiso particular de cada uno según sean nuestras responsabilidades; y por ello la instalación de parques eólicos presentes y futuros, los puntos de recarga rápida de vehículos eléctricos, las instalaciones de autoconsumo en edificios públicos, además de esta Ventanilla Única de Energías Renovables, nos ponen en marcha para cuidar la casa en la que vivimos, nuestro planeta”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote, José Torres Fuentes habló del objetivo que se ha marcado la Ventanilla Única para este 2017 y que se ha establecido en 300 kw “si partimos de que una casa puede instalar hasta un kilovatio y medio, el objetivo es demasiado alto, pero hay que tener en cuenta a las empresas. Muchas ya han manifestado su interés y en este caso la potencia que se instala es mayor”.

Fuente: CanaryPorts
http://www.canaryports.es/texto-diario/mostrar/565797/lanzarote-presenta-ventanilla-unica-energias-renovables-pionera-espana

 

Be Sociable, Share!