CME. La Real Liga Naval Española y la Real Academia de la Mar celebraron la conferencia La Mar vista desde las Cortes Generales Españolas. Experiencias parlamentarias en el sector Marítimo, cuyo ponente fue José Segura Clavell, histórico dirigente socialista, que fuera diputado, senador y alcalde de San Cristóbal de La Laguna (Tenerife).
IMG_0473-768x576
De izq. a dcha.: Juan Diaz Cano, presidente de la RLNE; José Segura; y Alejandro Aznar, presidente del CME y la RAM.

La Real Liga Naval Española y la Real Academia de la Mar celebraron la conferencia La Mar vista desde las Cortes Generales Españolas. Experiencias parlamentarias en el sector Marítimo, cuyo ponente fue José Segura Clavell, histórico dirigente socialista, que fuera diputado, senador y alcalde de San Cristóbal de La Laguna (Tenerife), entre otros cargos públicos. El acto estuvo presentado por Alejandro Aznar, presidente del Clúster Marítimo Español y de la Real Academia de la Mar.
Segura repasó a lo largo de las diferentes legislaturas en las que fue miembro de la Cámara Alta o Baja, como representante del PSOE, las principales leyes aprobadas por las Cortes en lo tocante al sector marítimo español. Destacó en su discurso la preocupación por el sector, habida cuenta de la falta de interés político por el mismo, así como por el futuro del segundo registro. Precisamente, el ponente trató con detalle las cuestiones relativas a la constitución del registro canario para la marina mercante española, así como de la adaptación de regulaciones relativas a la inmigración aprobadas en Bruselas y el inicio del proceso de privatización afecto al sector marítimo español, acontecido durante los años noventa.
El evento tuvo lugar el pasado 16 de enero en la sede de la Real Academia de la Mar, en Madrid.

 

Be Sociable, Share!