GASNAM.- El pasado viernes tuvo lugar en el Gran Hotel Velazquez de Madrid, el desayuno de trabajo organizado por GASNAM para la presentación y discusión de su documento El gas natural garantiza la calidad del aire.

1-3Esta reunión ha sido la forma de dar a conocer las propuestas y recomendaciones basadas en el gas natural como combustible alternativo, disponible y económico para la movilidad urbana.

El documento es un estudio detallado de las propuestas realizadas por el Ayuntamiento, con indicación de soluciones disponibles usando las tecnologías consolidadas que ofrecen el gas natural y el biometano, como única alternativa energética capaz de dar respuesta ecológica e inmediata a todas y cada una de las necesidades de transporte de la ciudad y también de la carretera.

Las emisiones de NO2, o de su precursor NO en los vehículos de GNC Euro VI son nulas. En el caso de las partículas sólidas, la emisión de los Euro VI de GNC está prácticamente en el umbral de medida, con apenas un 4% del límite permitido. Los vehículos de GNC ligeros y medios son, con gran diferencia, los más adaptados y económicamente disponibles para el transporte urbano limpio y ecológico en todas las categorías de vehículos profesionales. Esta condición demostrada de los vehículos de GNC como de emisiones casi cero, ofrece a las autoridades municipales la posibilidad de darles un tratamiento proporcional a sus ventajas, traducido en mayor movilidad en áreas y carriles restringidos.

Las emisiones de CO2 de un motor de gas natural ya son del orden de un 15% más bajas que las del diesel equivalente. Con la evolución de la tecnología de los motores de gas, es seguro que en las nuevas generaciones de motores previstos para 2017 y 2018 esta diferencia aumentará hasta un 20%. El GNC es por ello el combustible urbano recomendado, para todo tipo de uso. En el caso de Madrid, la disponibilidad de biometano producido en Valdemingómez ofrece un gran potencial para reducir de forma importante la huella de carbono del transporte urbano.

La D.G. de Sostenibilidad y Control Ambiental, Paz Valiente, comentó distintos aspectos de los planes del Ayuntamiento para la mejora de la calidad del aire. Por parte de GASNAM no solo se presentó el documento principal, sino que se hicieron también una serie de consideraciones sobre las importantes emisiones en ámbito urbano debidas a las locomotoras diesel en las terminales de contenedores de la ciudad y por parte de los grandes cruceros y ferris en las ciudades portuarias.

Documento completo disponible en:
www.gasnam.es > Información > Estudios > El gas natural garantiza la calidad del aire.

Fuente: GASNAM

Gasnam presenta su documento “El gas natural garantiza la calidad del aire”

Be Sociable, Share!