NAUCHERglobal.- La cruz le será impuesta en la Sala de Honor del cuartel general de la Armada, en Madrid.

Rafael Rodríguez Valero, director general de Marina Mercante, recibirá el próximo día 21 la Cruz al Mérito Naval, concedida por la Armada en atención a los méritos de Rodríguez Valero por la seguridad marítima y el bienestar de los hombres de la mar. La cruz le será impuesta en la Sala de Honor del cuartel general de la Armada, en Madrid.

Con anterioridad a su nombramiento como director general, Rafael Rodríguez Valero ejercía como profesor del área de máquinas y motores térmicos de la Escuela Superior de Náutica y Maquinas de La Coruña, y como inspector del Lloyd’s Register of Shipping.

Desde la dirección general de Marina Mercante, Rodríguez Valero ha impulsado la náutica de recreo, tanto en sus aspectos fiscales como de titulaciones y competencias; la seguridad marítima, seguridad de la vida humana en la mar y seguridad de la navegación; y el sector empresarial marítimo. Pero donde el trabajo de Rodríguez Valero como director general ha brillado especialmente ha sido en la gestión de los siniestros y accidentes marítimos. Durante su mandato no se ha producido ninguna catástrofe, a pesar de los accidentes que podían haber acabado así, y ello se ha debido, en buena parte, a la competencia profesional de su gestión y a su determinación como autoridad marítima nacional.

Fuente: NAUCHERglobal
http://www.naucher.com/es/actualidad/la-armada-concede-la-cruz-del-merito-naval-a-rafael-rodriguez-valero/_n:5431/

 

Be Sociable, Share!