NAUCHERglobal.- El puerto de Barcelona ha participado en la 25 edición de la feria Top Transport Europe, que se ha celebrado en Marsella los días 5 y 6 de octubre.

Las delegadas del puerto de Barcelona en Francia, Nathalie Thomas y Claire Pérez; Ignacio Pinart, director de Hutchison Logistics Spain; y Xavier Lluch, consultor; han compuesto la delegación desplazada a la feria.

Este es el sexto año que el puerto de Barcelona participa en Top Transport Europe, una de las primeras del continente y especialmente orientada a los cargadores. La representación del puerto ha dado a conocer a los profesionales franceses y europeos las ventajas que Barcelona ofrece en el mercado francés.

Las representaciones del puerto en Francia prestan una atención personalizada y específica a los operadores y empresas galas interesados en importar y exportar desde Barcelona, dando a conocer la información sobre las herramientas que ofrece para la creación de cadenas logísticas fluidas y eficientes.

En la edición de este año, el puerto ha participado en el programa de conferencias y talleres Top Transport 2016 con el atelier experto, que han impartido Nathalie Thomas, Xavier Lluch y Ignacio Pinart. Su presentación se ha centrado en explicar la aplicación en España del nuevo Código Aduanero Europeo y las soluciones multimodales que el puerto da a importadores y exportadores franceses y europeos, especialmente aquellos que utilizan el modo ferroviario, el más eficiente y competitivo para medias y largas distancias.

La apuesta estratégica del puerto de Barcelona se concreta en infraestructuras y servicios orientados a que empresas y operadores franceses tengan todas las facilidades para trabajar a través suyo. Así, desde Barcelona se conecta mediante servicios ferroviarios de contenedores, cajas móviles y cisternas los destinos de Toulouse, Burdeos, Marsella, Lille, París, Amberes y Rotterdam.

Fuente: NAUCHERglobal
http://www.naucher.com/es/actualidad/barcelona-presenta-su-oferta-logistica-y-multimodal-en-la-feria-top-transport-europe/_n:5427/

 

Be Sociable, Share!