CanaryPorts. La Comisión Europea (CE) y el Grupo de Estrategia Atlántica han distinguido con el premio “Atlantic Project Award” al proyecto europeo de apoyo y coordinación para la Alianza por la Investigación en el Océano Atlántico (AORAC-SA), entre cuyos socios participa PLOCAN.

Los premios “Atlantic Project Award” se conceden para galardonar éxitos sobresalientes alcanzados por proyectos en la zona geográfica objeto de la Estrategia Atlántica, relacionados con la implantación del Plan de Acción del Atlántico de la Unión Europea.

Un jurado de seis miembros, formado por representantes de la CE y del Grupo de Estrategia Atlántica, académicos y representantes empresariales y de la industria concedieron el Premio a la Cooperación Internacional al programa AORA-CSA, basado en la estrategia, la innovación, la puesta en práctica, los resultados y la relevancia con las prioridades fundamentales del “crecimiento azul” en el océano Atlántico.

Este galardón distingue al programa AORA-CSA como una historia de éxito sobresaliente en la zona geográfica atlántica, en la que destaca la incorporación y ampliación de las mejores prácticas a nivel internacional al tiempo que se promueven las prioridades fundamentales de la Estrategia Atlántica y el Plan de Acción del Atlántico de la Unión Europea, tal como aparecen reflejadas en la Declaración de Galway y su potencial apoyo a la Economía Azul a escala transatlántica.

Además de PLOCAN, los socios del proyecto son el Instituto Marino de Irlanda, Consejo Internacional para la Exploración del Mar,Consejo Mundial de los Océanos, Instituto de Investigación Marina de Noruega, Ciência Viva (Agencia Nacional Portuguesa para la Cultura Científica y Tecnológica), Rannís (Centro de Investigación Islandés), e IFREMER (Instituto Francés de Investigación para la Explotación del Mar). Además cuenta con la participación de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de EEUU, del Ministerio de Ciencia y Tecnología de Brasil, del Ministerio de Pesca y Océanos de Canadá, más la participación como terceros de JPI Oceans (Iniciativa de Programación Conjunta para Mares Saludables y Productivos) y de la Comisión Oceanográfica Intergubernamental (IOC) de la UNESCO.

El proyecto europeo de apoyo y coordinación para la Alianza por la Investigación en el Océano Atlántico (AORA-CSA) tiene como objetivo proporcionar apoyo científico, técnico y logístico a la CE en el desarrollo y puesta en marcha de la investigación marina transatlántica entre la Unión Europea, los Estados Unidos de América y Canadá.

Fuente: CanaryPorts
http://www.canaryports.es/texto-diario/mostrar/506801/premio-atlantic-project-award-proyecto-europeo-apoyo-coordinacion-alianza-investigacion-oceano-atlantico-participa-plocan

 

Be Sociable, Share!