ALMART-COVAM. Desde la Sección de Operaciones-COVAM del Estado Mayor del Mando de Acción Marítima de la Armada, se comunica que durante el periodo que va del 20 de septiembre al 10 de diciembre de 2016, el patrullero de la Armada "SERVIOLA" estará desplegado a lo largo de la costa occidental africana y del Golfo de Guinea, con el objetivo de dar continuidad a las diversas actividades de Cooperación en Seguridad Marítima en el continente africano, contribuyendo al "Plan de Diplomacia de la Defensa".

serviola

Durante este periodo, efectuará escalas en los puertos de Nouackchott (Mauritania), Dakar (Senegal), Sekondi (Ghana), Douala (Camerún) y Praia (Cabo Verde), realizando operaciones bilaterales de Seguridad Marítima con estos países. También tiene previsto participar en el
ejercicio internacional “Nemo 16.4”.

Por otro lado, el patrullero “SERVIOLA” tiene encomendados los cometidos de incrementar el Conocimiento del Entorno Marítimo en la zona del despliegue, contribuir a la protección de las líneas de comunicación marítimas con España, apoyar los intereses nacionales en esa región, y la prevención de riesgos a la seguridad marítima.

Cualquier necesidad de información sobre las actividades del patrullero”SERVIOLA”, o de apoyo en la zona, durante el periodo del despliegue, puede ser dirigida a través de los enlaces habituales con el COVAM del Estado Mayor del Mando de Acción Marítima de la Armada.

Todo lo anterior se comunica para su conocimiento, con el propósito de potenciar el intercambio de información marítima y de seguridad, y para mejorar los apoyos mutuos en la zona de la costa occidental africana y del Golfo de Guinea, solicitando se traslade esta información a las
Agencias/Organismos/ Destacamentos con intereses marítimos en ese área.

Fuente: POC ALMART-COVAM
spfamcovam@fn.mde.es//Teléfono 24/7: 968127032 / / / RPV 825703

Be Sociable, Share!