CME. Abierta la 3ª Convocatoria España-Canadá dentro del programa Eureka.

Abierta la 3ª Convocatoria España-Canadá dentro del programa Eureka. El Grupo de Trabajo de Innovación, Industrialización e Internacionalización del Clúster Marítimo Español (CME), tratará en profundidad esta convocatoria en su próxima reunión, prevista para finales de septiembre. No obstante, dado que la Fase 1 termina a finales de agosto, los interesados en presentar alguna propuesta pueden contactar directamente con el Vicepresidente Primero del CME y Coordinador del GTI3, José de Lara, en su email: josedelara@clustermarítimo.es.

Resumen de la convocatoria
Los proyectos pueden abarcar cualquier temática y el consorcio debe estar constituido por, al menos, una empresa española y una canadiense, pudiendo participar centros de investigación y/o universidades, como subcontratados.
Deben tener como resultado un producto, proceso o servicio innovador orientado a mercado, con un fin civil y debe ser relevante para todos los socios (ningún país debe tener más del 70% de presupuesto). Se permite que los proyectos hagan uso de cualquier área tecnológica y sean de aplicación a cualquier sector del mercado.
El procedimiento de presentación de propuestas constará de dos fases (lo deseable es que una propuesta se presente a la Fase 1 para recibir un adecuado feed-back por parte de las agencias financiadoras, pero también sería posible acudir directamente a la Fase 2):

  • Fase 1. Presentación de Expresiones de Interés: las empresas participantes enviarán a NRC y CDTI (antes del 31 de agosto) un application form (descargable pulsando aquí) cumplimentado, en inglés, por ambas partes.
  • Fase 2. Presentación de propuestas Eureka: los participantes cuyas propuestas encajen en el programa serán contactados en el mes de septiembre por CDTI para indicarles los pasos a seguir en la presentación de la propuesta Eureka. Todos los participantes españoles contactados tendrán que registrar en CDTI la solicitud Eureka, a través de la aplicación de solicitud de proyectos online. En esta solicitud, además del formulario web, deberán incluir el application form firmado por todos los participantes, un borrador de acuerdo de consorcio y una memoria preliminar (en castellano), en la que se describan las tareas a realizar por la entidad española.
    El plazo límite para presentar la solicitud formal en CDTI finaliza el 7 de Octubre de 2016 (17:00 hora local).

La financiación de los proyectos en España se hará a través del instrumento CDTI disponible para proyectos I+D en colaboración internacional.


Más información:

CDTI
http://www.cdti.es/index.asp?MP=9&MS=31&MN=2&TR=A&IDR=7&id=1064&r=1440*900

Eureka
http://www.eurekanetwork.org/content/canada-spain-call-joint-rd-projects

Be Sociable, Share!