Canary Ports. El Gobierno de Canarias ha confirmado que la empresa Ence ha desistido de su proyecto de instalar una planta de generación de energía eléctrica con biomasa en la zona de la Esfinge  del Puerto de La Luz.

Vista-Puerto-Palmas-En un escrito presentado este mes de junio en el registro de la Dirección General de Industria y Energía, esta sociedad asegura que el proyecto es “inviable económicamente” por lo que pide que se “desestime la solicitud de autorización administrativa” formulada en febrero de 2015 para su puesta en marcha. Solicita que “se declare concluido el expediente de solicitud” referido a este proyectos, así como todas las actuaciones conexas al mismo, según han señalado a Efe fuentes del departamento autonómico.

Entre los motivos económicos que alega para renunciar a este proyecto, Ence destaca el hecho de que las plantas de generación eléctrica con biomasa no estén incluidas entre las instalaciones que pueden beneficiarse de un régimen retributivo en Canarias, de acuerdo con el Real Decreto que regula la actividad de producción de energía eléctrica en los sistemas eléctricos de territorios no peninsulares.

Precisamente, entre las acciones que la Consejería de Economía tiene previsto desarrollar en materia energética está el solicitar al nuevo Gobierno de España ampliar la lista de sistemas de producción de energías alternativas (fotovoltaica, biogás) que se pueden beneficiar de un sistema retributivo específico en Canarias, como el que se aplica en la eólica, han informado las fuentes de ese departamento.

El proyecto de Ence en Las Palmas había conseguido la aprobación del Gobierno de Canarias para ser tramitado como inversión estratégica (lo que recortaba sus plazos a la mitad), pero se topó con un informe del departamento autonómico de Sanidad que advertía sobre la contaminación que podría generar en el entorno de la ciudad más poblada del archipiélago.

Fuente: Canary Ports
http://canaryports.es/2016/06/29/la-empresa-ence-anula-formalmente-planta-biomasa-puerto-las-palmas/

 

Be Sociable, Share!