Canary Ports. La rentabilidad del ejercicio se sitúa en el 7,95%. El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Cartagena ha aprobado, en su sesión ordinaria, las cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2015. Los datos correspondientes al tráfico total de ese ejercicio alcanzaron los 32,67 millones de toneladas con un incremento del 0,46% respecto al año anterior.

PORTACONTENEDORES TRABAJANDEl tráfico de graneles líquidos disminuyó un 0,71%, compensándose esta disminución con el aumento del 4,63% en los graneles sólidos y el 5,30% en la mercancía general. En el epígrafe de “graneles líquidos”, que ha alcanzado un movimiento de 25,62 t., destaca el incremento del 14,2% en el tonelaje de crudo de petróleo y es particularmente significativa la disminución en el movimiento de gas natural.

El importe neto de la cifra de negocios alcanzó la cantidad de 42,3 millones de euros, con una disminución del 3,57% respecto del ejercicio anterior, a pesar del ligero aumento (0,46%) del volumen de tráfico.

“A pesar del incremento del tráfico, los ingresos por tasas portuarias y el importe neto de la cifra de negocios se ha visto reducido con respecto del ejercicio anterior, debido a la disminución en las tasas de ocupación y de actividad, así como a los ingresos financieros por la bajada de los tipos de interés”, ha indicado el Presidente, Antonio Sevilla.

El resultado de explotación fue de 18,23 millones de euros, lo que supuso una disminución del 16,72% respecto al año anterior, mientras que los ingresos totales fueron de 30,04 millones de euros con una disminución del 10,12% respecto al año anterior.

Sin embargo, el Puerto de Cartagena sigue siendo el más rentable del sistema portuario español, situándose su rentabilidad en el 7,95%, calculada de acuerdo con el artículo 157 del Real Decreto Legislativo 2/2011, de 5 de septiembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante.

También el Consejo ha aprobado la concesión de ampliación de superficie en 10.000 m2 por Ership, S.A.U en el Muelle Sur de la ampliación de Escombreras para la construcción y explotación de instalaciones para la manipulación y almacenamiento de graneles sólidos; la ocupación de edificio en la zona del dique de Navidad, para uso del Club Náutico El Chalet; la designación como invitado del representante de Aduanas de Cartagena para que pueda asistir con voz pero sin voto por la íntima relación entre las aduanas marítimas y la operativa portuaria, entre otros temas.

Por otra parte se han aprobado las Normas de Seguridad Marítima del Puerto de Cartagena que establecen los criterios de seguridad marítima y acciones en el ámbito de la zona de servicio del puerto de Cartagena, según lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 2/2011, de 5 de septiembre, por el que se aprueba la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante.

Fuente: Canary Ports
http://canaryports.es/2016/06/29/consejo-administracion-la-autoridad-portuaria-cartagena-aprueba-provisionalmente-las-cuentas-2015/

 

Be Sociable, Share!