CME. 7 de octubre 2015. El pasado día 6 de octubre se celebró en la sede de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Navales, en Madrid, la vigésimo novena Asamblea del Clúster Marítimo Español, que se abrió con la aprobación del acta de la anterior Asamblea, tras la cual se informó de la creación de dos nuevas vicepresidencias, que recayeron en representantes de la real Liga Naval Española y de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Navales, y del nombramiento de Pablo Peiro como socio de honor.

IMG_0254A continuación Alejandro Aznar, Presidente del Clúster, hizo su informe a la Asamblea del que cabe destacar la incorporación de siete nuevos socios, Toro y Betolaza, Fluidra, BBVA, Astican/Astilleros Santander, Finanzauto, Pinturas Hempel y la Real Liga  Naval Española.

 

Actividades

 

A continuación se informó sobre las actividades organizadas por el Clúster desde la celebración de la anterior Asamblea de 16 de abril, desde la participación con un stand en la feria Sinaval en ese mismo mes de abril, hasta la celebración del Día Marítimo Mundial sobre formación y educación marítimas, con el Ministro de Educación, Cultura y Deporte, el pasado 24 de septiembre.

 

Pasando por los desayunos sobre la Plataforma Logística del Sur de Europa, con la alcaldesa de Cádiz  (21/04/2015), y sobre Centros Tecnológicos de I+D de la Defensa con el director del INTA (13/05/2015) o los Encuentros con la Mar sobre propulsión silenciosa en Sinaval (22/04/2015) y sobre estructuras financieras para el Sector Marítimo (10/06/2015)

 

Asimismo, se informó sobre la reunión de la Comisión Mixta Armada Clúster  (03/06/2015), de la celebración del vigésimo primer Comité Ejecutivo del Clúster Marítimo Español (10/06/2015), del homenaje ofrecido por el Clúster a sus tres ex presidentes y a su director(17/06/2015), y de la intervención del presidente de honor del Clúster en la Jornada Tecnológica celebrada en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Navales en el marco de la quinta Semana Naval de Madrid, organizada por la Armada (22/09/2015).

 

Mención especial merecieron los actos y encuentros celebrados con motivo de la celebración en Madrid de la undécima Asamblea de la Red Europea de Clústeres Marítimos los días 10 y 11 de septiembre.

 

Actos y reuniones

 

La Asamblea sirvió también para informar sobre los actos, congresos, foros y reuniones a los que han asistido representantes del Clúster en los casi seis meses transcurridos desde la última Asamblea.

 

También se detallaron los próximos eventos organizados por el Clúster, el desayuno presentación del programa electoral del PSOE (20/11/2015),  un Encuentro en la Mar sobre seguros marítimos (Octubre 2015) y reuniones de los Grupos de Trabajo de Comunicación, Defensa y Seguridad  Cold Ironing y Formación (octubre/noviembre 2015) y la celebración de la trigésima Asamblea el próximo 26 de noviembre, junto la entrega de los premios del Clúster Marítimo Español.

 

Grupos de Trabajo

 

A continuación se repasaron todas las actividades de los distintos Grupos de Trabajo del Clúster, Cold Ironing, Formación, Innovación, Industrialización e Internacionalización, y Transporte, Logística y Combustibles, y se informó sobre el cumplimiento del presupuesto anual 2015.

 

Se detallaron las reuniones mantenidas con distintos partidos políticos para presentar las propuestas del Clúster con vistas a que se incluyan en los programas para las próximas elecciones generales. Concretamente hubo reuniones, con el Partido Popular (08/09/2015), Convergencia y Unió (09/09/2015) y el Partido Socialista Obrero Español (17/09/2015).

 

Finalmente, se informó sobre la propuesta de convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Cádiz para participar en el desarrollo del Premio del Mar Cortes de Cádiz, y sobre las distintas reuniones mantenidas dentro del marco de la Plataforma Tecnológica Marítima Española.

 

Be Sociable, Share!