CME. 30 septiembre 2015. El Clúster Marítimo Español mantuvo, el pasado 30 de septiembre, una reunión con el director General de Comercio Internacional e Inversiones del Ministerio de Economía y Competitividad, Antonio José Fernández-Martos, para conocer el curso de las negociaciones sobre el Acuerdo Transatlántico para el Comercio y la Inversión (TTIP) entre la Unión Europea y los Estados Unidos.

20150930_111129El acuerdo, de la máxima prioridad para España, ofrecerá grandes  oportunidades comerciales. Su objetivo es abordar todos los tipos de barreras que dificultan el comercio y la inversión, y abarca tres grandes ejes, el acceso a los mercados para bienes, servicios, inversiones y compras públicas, los aspectos regulatorios y un conjunto de reglas comerciales globales.

 

Encuesta al sector Marítimo

 

En relación con la negociación de este Acuerdo Transatlántico para el Comercio y la Inversión entre la Unión Europea y los Estados Unidos, la Comisión Europea ha preparado un documento en el que se identifican los principales intereses de la Unión Europea en los servicios de transporte marítimo en el marco de las negociaciones con Estados Unidos.

Sobre ese documento, la Comisión ha solicitado a los Estados Miembros sus comentarios, tanto  sobre el alcance de los intereses planteados y la posible falta de alguno, como sobre sus valoraciones económicas y su priorización.

El documento plantea, también, una serie de cuestiones con el objetivo de obtener más información de los Estados Miembros para establecer las excepciones prioritarias a plantear en la negociación con Estados Unidos.

 

 

Be Sociable, Share!