LA VOZ DE GALICIA. Pymar, la asociación que agrupa a pequeños y medianos astilleros, firmó hoy en Vigo con el Banco Pastor y Banco Popular una línea de 100 millones de euros destinados a garantizar la construcción de buques.

Esta línea estará respaldada a su vez por el Fondo de Garantías Navales, cuyo valor asciende en la actualidad a 64,7 millones. Ricardo López-Migoya, director financiero de Pymar, afirmó que el acuerdo supone un apoyo importante en un momento decisivo en el que el sector naval está superando las dificultades de contratación de los últimos años.

 

Dicha superación, afirmó, se constata en la cartera de pedidos de los astilleros, que a día de hoy suma 40 unidades, 8 de ellas en Galicia. Añadió que dicha cartera se verá pronto incrementada, ya que sólo en el caso de las factorías gallegas hay negociaciones muy avanzadas para firmar otros ocho o diez contratos.

 

Por su parte, el director general del Banco Pastor, José Manuel Hevia, afirmo que el acuerdo suscrito hoy es la demostración de que el banco sigue apostando por un sector que está resurgiendo gracias a la implicación de todos los actores, también el financiero. Añadió que de esta línea de crédito adicional también pueden beneficiarse los astilleros que se dedican a reparaciones.

 

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/vigo/2015/01/27/banco-pastor-pymar-linea-100-millones-impulsar-naval/0003_2015011422355832118185.htm

 

Be Sociable, Share!