El Presidente del Consejo de Madrid de la Navy League de Estados Unidos de América, Nicholas Hayes, invitó a Federico Esteve, Presidente del Clúster Marítimo Español, a exponer las actividades del CME en una reunión habitual del Consejo.


20140320_222622_Paseo de la Castellana

 

El pasado día 20 de marzo, en el hotel Intercontinental de Madrid, Federico Esteve explicó el peso y la importancia en la economía española del sector marítimo y las diferentes actividades que está desarrollando el CME: los Desayunos con el CME, los Encuentros con la mar, enumeró los Grupos de Trabajo destacando los más importantes. Después se abrió un turno de preguntas de los asistentes.

Asistieron numerosas personalidades entre las que destacan por el Ministerio de Defensa el Almirante Pery Paredes, Director del Gabinete Técnico del Ministro, y por la Armada Española: el Almirante Francisco Franco Suanzes, 2º Jefe del Estado Mayor, el Almirante José Antonio Ruesta Botella, Jefe de Personal, y el Vicealmirante José Luis Urcelay Verdugo, Jefe de la División de Planes

La Navy League de los Estados Unidos (NLUS) se constituyó en 1902 por el presidente Theodore Roosevelt, quien aportó el dinero que recibió de la premio Nobel de la paz. Es la única entre las asociaciones orientadas a militares que es civil, sin ánimo de lucro, asociación educativa dedicada a ofrecer servicios y apoyo a los hombres y las mujeres y las familias de los Estados Unidos, Marina, Cuerpo de Infantería de Marina, Guardia Costera y la Marina Mercante y los servicios relacionados con la mar. Miembros de la Navy League tienen su lema: “Ciudadanos en apoyo a los servicios de mar”.

Navy League de USA, Consejo de Madrid, es una asociación sin ánimo de lucro, se fundó en 1965, con el único propósito de apoyar los objetivos y fines de la Navy League particularmente en lo referente al mantenimiento de una fuerte alianza con OTAN. Sus miembros son profesionales de nuestra comunidad que se reúnen una vez al mes para promover contactos sociales y culturales con la Liga Naval Española, la Milicia Española y empresarios.

 

Be Sociable, Share!