Don Felipe recibió en audiencia a una representación del Comité Ejecutivo del Clúster Marítimo Español, encabezados por su presidente, Federico Esteve, y a representantes de las Entidades Premiadas y Socios Patrocinadores de los “Permios Clúster Marítimo Español 2013”, de los que Su Alteza Real el Príncipe de Asturias es Presidente de Honor.

cmefoto13aaaaaaaaaaaaaa

Fueron recibidos por Su Alteza Real el Príncipe de Asturias.

Palacio de La Zarzuela. Madrid, 13.01.2014.- Durante la audiencia entregaron a Su Alteza Real el Príncipe de Asturias una memoria de actividades y proyectos de futuro en los que está trabajando el Clúster Marítimo Español, centrándose de forma específica en los relativos a I+D+I que ya están en marcha a través de los distintos grupos de trabajo.

El pasado día 11 de diciembre de 2013,  el Clúster Marítimo Español entregó los premios anuales que otorga esta entidad, y cuyo objetivo es distinguir a las personas e iniciativas llevadas a cabo por diferentes entidades en las distintas áreas y subsectores de actividad relacionadas con el mundo marítimo español. Los premiados en este edición fueron en las diferentes categorías: Formación ex/aequo, a la Armada Española y a la Guardia Civil; Bienestar Social, a la Sociedad de prevención FREMAP; Competitividad, a la empresa española de ingeniería Ghenova; Medioambiente, al Ayuntamiento de Málaga; Tecnología e Innovación, a SENER y Proyección Internacional, a Banco Santander.

El Clúster Marítimo Español es  la única organización de empresas e instituciones que trabajan sectorial y geográficamente en actividades estrechamente relacionadas con el sector marítimo como la construcción naval, la pesca, el turismo náutico o el transporte, con el objetivo de cooperar y beneficiarse del aprovechamiento de sinergias.

En la actualidad, lo componen más 70 organizaciones como socios directos, que representan a empresas, asociaciones, entidades públicas y clústeres regionales que aglutinan a un total de más de 2.900 entidades marítimas en todo el territorio español. Además, el sector del mar integrado en el Clúster, es responsable directo de 456.000 empleos y más de un millón inducidos, lo que representa un 7,2% del valor añadido de nuestra economía.

Be Sociable, Share!