sectormaritimo.- Holding OOS International Group B.V. acaba de anunciar que ha firmado un memorando de entendimiento con China Merchants Industry Holdings, filial de propiedad única de China Merchants Group (Hong Kong), para el diseño y construcción del mayor SSCV (Semi Submersible Creane Vessel) del mundo, el OOS Zeelandia, un revolucionario buque grúa semi sumergible.

11.1

OOS ha presentado durante el EU-China Blue Industry Cooperation Forum, el pasado 8 de diciembre en Shezhen, el que será su nueva unidad ya que ya ha firmado el MOU con CMIH el pasado mes de julio del presente año. El diseño básico aún está en progreso. Con la firma de este acuerdo, ambas partes han confirmado su compromiso de establecer y mantener una asociación estratégica para el desarrollo de la ingeniería y construcción de este nuevo buque.

La compañía quiere mejorar sus servicios al introducir en el mercado un SSCV que satisfaga las necesidades futuras al aumentar la profundidad de los emplazamientos de los campos de extracción, por ejemplo.

La unidad estará equipada con dos grúas con una capacidad de izado de 12.000 t cada una. En la grúa de popa habrá un puente de control con vistas 360 donde se dispondrá la consola del DP entre otros controles. Dispondrá de una gran cubierta de trabajo para el transporte y posicionamiento de módulos de gran peso y tamaño, sin precedente 112 m entre grúas. La zona de la habilitación está localizado bajo la cubierta de trabajo.

11.2Además, este moderno buque clase ICE 1B LNG con posicionamiento dinámico puede alcanzar los 15,4 nudos de velocidad.

Dos de los SSVC de la flota de OOS International están llevando a cabo labores de renovación y mantenimiento de algunas plataformas de producción de Petrobras en Brasil. En 2016 OOS International firmó un contrato con China Merchants Industry Holdings para la construcción de dos SCV, el IIS Serooskerke y el OOS Walcheren, que se destinarán a labores de montaje y desmantelamiento de plataformas. Ambos buques estarán equipados con dos grúas Huisman con una capacidad total de izado de 4.400 t y habilitación para 750 personas en cada una. La entrega de estas dos unidades está prevista para 2019.

Fuente: sectormaritimo

OOS Zeelandia, será el mayor buque grúa del mundo

Be Sociable, Share!