comismar.- La entidad fue homenajeada por el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid. El evento contó además con la asistencia de gran parte de su organización internacional.

19.1

Y llegó el día. Para COMISMAR este 2017 no iba a ser un año normal y así ha sido. Son 75 años de trayectoria profesional, dedicados al mundo de la inspección, peritación y liquidación de averías, al servicio de sus clientes desde 1942, año de su fundación por Pedro Lamet Orozco, padre del actual presidente y director general, Miguel Ángel Lamet Moreno.

Con un origen netamente andaluz y marino, los primeros servicios estaban orientados a la resolución de siniestros de mercancías durante su transporte marítimo o relativos a daños al casco y máquina de las naves, y vinieron a solucionar los problemas existentes entonces por la falta de una figura proactiva, imparcial e independiente, con técnica pericial y aseguradora suficiente, que los atendiese. A partir de 1942 el servicio de Comisario de Averías tendría por fin en España una plataforma española de ejercicio y desarrollo a disposición de aseguradoras, navieras, exportadores y fabricantes, importadores, logísticas, etc.

Tras 75 años de singladura COMISMAR ha llegado a nuestros días siendo una empresa de referencia en el sector pericial no sólo porque la tipología de sus servicios siguen siendo de interés para sus clientes sino porque el “core” de su actividad ha estado en permanente evolución y adaptación a los requisitos de cada uno de los mercados a los que se atiende. Actualmente, con la incorporación de Rocío Lamet Gil-Olarte al equipo, tercera generación al frente de la dirección de COMISMAR, se avanza en la digitalización de herramientas de gestión y la diversificación de servicios que ya permiten las nuevas tecnologías.

Ese esfuerzo y dedicación nos atrae a celebrar de forma significativa y relevante con COMISMAR su 75 Aniversario, en el tercero de sus actos destacados, tras su primer encuentro privado con todo su equipo de colaboradores en España, en una jornada cordial y lúdica entre compañeros y posteriormente con su consejo de administración, expresamente celebrada en Cádiz como ciudad que vio nacer al entonces Comisariado Español Marítimo. Un año condensado de emotivos recuerdos y momentos en todas las celebraciones.

Una cita con los agentes de COMISMAR en el extranjero

Así, quedaba la fecha del pasado 30 de noviembre 2017, marcada en rojo en el calendario. Era el turno de compartir con los clientes y los numerosos representantes de las entidades e instituciones con las que COMISMAR colabora y  a las que sirve, la alegría de alcanzar 75 años y la ilusión de continuar avanzando junto a ellos. Prueba de la fortaleza de voluntades fue la gran asistencia de representantes de la organización internacional de COMISMAR que no quisieron dejar de asistir, dando aún más lustre y reconocimiento al evento. Hasta 24 agencias extranjeras de 4 continentes estuvieron presentes, destacando una abundante representación de las corresponsalías en los países europeos. COMISMAR agradeció en varias ocasiones la asistencia de todos sus agentes.

Para ellos tuvo lugar una jornada de encuentro y reunión en las oficinas de COMISMAR en Madrid, donde los directores de las áreas de Marine, Averías, Casco y Máquina y Aviación, así como Desarrollo de Negocio, presentaron y expusieron puntos clave en la gestión de este tipo de siniestros y aspectos generales de la representación de la marca COMISMAR en sus países. La jornada fue presentada por el presidente y  director general Miguel Ángel Lamet Moreno de COMISMAR y clausurada por su directora general adjunta, Rocío Lamet Gil-Olarte, quienes incidieron en la transmisión de los valores de la firma y manifestaron en ambos casos su satisfacción por la convocatoria y el agradecimiento por tan numerosa presencia. Antes de dar paso a un agradable vino español los agentes de COMISMAR iniciaron un espontáneo acto consistente en la entrega de regalos y presentes como recuerdo del encuentro y felicitación por su aniversario.

Homenaje en el Palacio de Santoña

La jornada vespertina aguardaba a todos los asistentes en Palacio de Santoña, sede de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, donde su presidente, Juan López-Belmonte reconoció el servicio que ha venido prestando COMISMAR a la sociedad durante estos 75 años y transmitió su deseo de larga continuidad en el futuro. Juan López-Belmonte estuvo al frente de una mesa presidencial compuesta por José María Paagman, como representante del Consejo de Administración de COMISMAR, Luis Vilches, Decano del Colegio de Ingenieros Navales y Oceánicos de España, Miguel Ángel Lamet Moreno, como presidente de COMISMAR, José Luis García Lena, subdirector de DGMM Ministerio de Fomento, José Antonio Fernández de Pinto, subdirector DGS Ministerio de Hacienda y Ángel Galvan Lamet, socio director de Galván Abogados y director del acto.

Todos los miembros de la mesa presidencial tuvieron unas amables palabras para felicitar a COMISMAR por tan especial cumpleaños incidiendo en los valores y vocación de servicio que siempre han distinguido a esta empresa como pilares que le han sostenido en los buenos momentos o contra viento y marea durante todos estos años y manifestando su deseo de ver cumplidos otros tantos.

En palabras de Luis Vilches (Decano del COIN), “Sólo la ética empresarial y el buen gobierno, permiten generar el desarrollo de una conciencia corporativa, incluida dentro de la política y cultura empresarial  que asegure la confiabilidad. Estamos en una sociedad de la apariencia. Ahí hay que hacer una ardua tarea entre todos. Ahora más que nunca hay que reforzar la solidaridad y el compromiso social. Asimismo las personas con liderazgo tienen que ser positivas, no pueden permitirse el lujo de ser pesimistas”.

Vilches citó a Garrigues para quien “la ética tiene que ver con la felicidad”. Completando su intervención Vilches mencionó que esa felicidad “es una parte fundamental de la permanencia en el tiempo y que posibilita celebrar este 75 Aniversario. Porque sólo Compañías, Corporaciones y Organizaciones como COMISMAR, con ese talante, esa profesionalidad, ese buen hacer, con pasión y ética, y por qué no, con felicidad en lo que se hace, son las que pueden perdurar en el tiempo”.

Para entonces el Palacio de Santoña  ya nos había embriagado con su excepcional belleza barroca y contaba con la asistencia de un nutrido grupo de responsables y representantes de entidades y empresas que confían sus servicios en COMISMAR.

Se vivieron momentos de satisfacción y felicidad, acompañados de divertidas anécdotas entre los miembros de la mesa presidencial que recordaban momentos lejanos y cercanos donde COMISMAR ha participado aportando su grano de arena en la resolución de incidencias y siniestros, en algunos casos de grandes proporciones.

En los últimos instantes Juan López-Belmonte hizo entrega de un reconocimiento por parte de la Cámara de Comercio a COMISMAR, que recogió su presidente, Miguel Ángel Lamet Moreno, quien cerró el acto con unas sentidas y emocionadas palabras de agradecimiento que provocaron un atronador aplauso de los asistentes. Lamet, aceptando el detalle que tuvo la Cámara de Comercio como “mero representante de COMISMAR”, tuvo un recuerdo al pasado haciendo mención muy especial a su padre y fundador de COMISMAR, Pedro Lamet Orozco, y mostró su absoluta confianza en la dirección del presente y futuro de la empresa, momentos en los que su hija, Rocío Lamet Gil-Olarte, está asumiendo ya la máxima responsabilidad. El presidente de COMISMAR destacó que nada es posible sin el respaldo de los clientes y sin la respuesta de un equipo de colaboradores preparados. Afirmó además que “sólo el 8% de las empresas llegan a 75 años” y que COMISMAR ha demostrado tener una buena resilencia gracias a su capacidad de adaptación a los cambios y nuevos desafíos.

Se dio paso a un cóctel estuvo amenizado con música en directo y que generó una sensacional velada que se prolongó hasta bien tarde debido a la interesantes de conversaciones y debates que brotaron entre los distinguidos asistentes de tan diferentes actividades y sectores, con matices geográficos y culturales incluidos, que se dieron cita.

Un 2017 de celebración y de nuevos proyectos

Con la intensa y emotiva jornada del pasado 30 de noviembre, COMISMAR da por finalizados los eventos oficiales correspondientes a la celebración de su 75 Aniversario. COMISMAR agradece la confianza y las muestras de reconocimiento que desde todos los ámbitos de la sociedad le han hecho llegar a través de diferentes medios y formas.

Por otros 75 años, como mínimo. Ya hablaremos entonces. Felicidades COMISMAR.

Fuente: comismar
http://www.comismar.es/

Be Sociable, Share!