maritimoportuario.- El Canal de Panamá ha aumentado su cupo de reserva para buques neopanamax, cuya disponibilidad diaria pasa, desde el 1 de diciembre, de seis a siete.

Esta ampliación se suma a los 23 cupos ya disponibles para las esclusas originales del paso interoceánico centroamericano.

Con esta medida, la instalación centroamericana se centra en aprovechar la capacidad para la que fueron construidas las nuevas esclusas, así como en realizar un uso eficiente de los recursos para atender la creciente demanda de tránsitos por el canal ampliado.

Este cupo adicional es aplicable a los buques que transiten en dirección norte, desde el Pacífico hacia el Atlántico, y se comenzó a ofrecer desde el 26 de septiembre.

Así mismo, los portacontenedores tendrán preferencia en la asignación de esta reserva adicional y, en el caso de que no se cubra, se otorgará a cualquier otra embarcación que lo haya solicitado según el sistema de ranking de clientes del Canal de Panamá.

Por último, el cupo se abrirá a todos los buques por orden de solicitud, ya que las esclusas neopanamax pueden absorber más buques que las reservas que se ofrecen.

La Autoridad del Canal de Panamá tiene previsto ampliar a ocho cupos neopanamax para finales del primer trimestre del 2018, así como aumentar de forma gradual su capacidad a partir del año 2019.

Fuente: maritimoportuario

El canal de Panamá amplía su cupo para buques neopanamax

Be Sociable, Share!