gasnam.- Cerca de un centenar de personas han asistido a la jornada organizada por GASNAM y SG Ingenieros, que además ha contado con el presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Antonio Sevilla y con la directora general de Energía y Actividad Industrial y Minera de la Región de Murcia, Esther Marín.

Antonio Sevilla ha destacado el papel relevante del gas natural como combustible tanto marino como terrestre que permite una reducción muy importante de las emisiones de SOx, NOx y PM producidas por los motores de los buques, es sin duda una de las claves para la mejora de la calidad del aire en las ciudades portuarias.

Por otro lado, Esther Marín ha mencionado que las tecnologías de gas natural son maduras, asequibles, seguras y están listas para proporcionar una rápida y fuerte contribución al desafío del transporte gracias a un amplio potencial de penetración.

El uso del gas natural representa una de las soluciones más eficaces para combatir el cambio climático y mejorar la calidad del aire en las ciudades. Gracias al GNC y al GNL, todo tipo de transporte terrestre, ferroviario o marítimo, reducen a casi cero las emisiones nocivas para la salud y también las de efecto invernadero.

El objetivo de esta jornada fue difundir de forma amplia y detallada las grandes ventajas del gas natural vehicular a empresas de transporte y usuarios. A lo largo de la jornada se ha podido contrastar que tanto la tecnología de motores como la oferta de vehículos de gas natural están consolidadas. Sin duda alguna el gas natural como combustible es la alternativa real y eficiente para mejorar la calidad del aire en las ciudades.

Durante la jornada se han expuesto diferentes casos de éxito de empresas usuarias de gas natural en sus flotas. Al final de la jornada los asistentes tuvieron ocasión de ver distintos modelos de turismos, furgonetas y camiones de gas natural.

Fuente: gasnam
http://gasnam.es/

Be Sociable, Share!