canaryports.- Más de 200 embarcaciones con velas multicolores iniciaron la aventura tránsatlántica hacia el Caribe, de la mano de esta prueba náutica que lleva 32 años vinculada a la bahía de Las Palmas de Gran Canaria.

Las Palmas de Gran Canaria despide la edición número 32 de La salida de la Atlantic Rally for Cruisers, la regata ARC, volvió este domingo, 19 de noviembre a cumplir expectativas. La célebre prueba náutica transatlántica fiel a su cita el penúltimo domingo de noviembre, desde hace 32 años, llenó la bahía de la capital de velas desplegadas, multicolores, más de 200 embarcaciones que iniciaban de esta manera la aventura de cruzar el océano rumbo a la isla de Santa lucía, en El Caribe.

Todo un espectáculo para residentes y visitantes. Desde las 10:00 horas el muelle deportivo del Puerto de Las Palmas bullía aires de fiesta. Música y animación para los que han zarpado y los que se han acercado a despedir a los barcos y sus tripulaciones. Con puntualidad, a las 12:30 horas se daba la salida para la clase catamaranes; a las 12:45 horas, le tocó el turno a la clase regata y a las 13:00 horas salieron los veleros de todas las divisiones crucero. Rumbo sur.

La ARC cierra así el gran año de la Náutica de la capital grancanaria, justo cuando ha sido declarada Ciudad Atlántica 2017 por la Comisión Europea sobre el Arco Atlántico: la Atlantic Rally for Cruisers ha sido la cuarta gran prueba en recalar en la ciudad en este ejercicio, tras las ya celebradas Rendez-Vous Tall Ships, Discoveries Race Los Alisios y la Mini Transat.

La Concejalía de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria, como es habitual, ha participado de forma activa en la recepción de la ARC. Entre otras acciones, ha habilitado en plena Marina un punto de información turística específico para los regatistas: cerca de un millar, entre los que zarpan este domingo y los que tomaron parte en la ARC Plus, prueba complementaria que abandonó la ciudad el pasado 5 de noviembre, y que antes de dirigirse al Caribe hace escala en Cabo Verde.

Fuente: canaryports
http://www.canaryports.es/texto-diario/mostrar/953053/salida-regata-arc-cierra-gran-ano-nautica-palmas-gran-canaria

Be Sociable, Share!