canaryports.- El proyecto COLUMBUS organiza el próximo jueves 23 de noviembre, en el Auditorio de Las Palmas de Gran Canaria, un evento para permitir la intermediación y fomentar asociaciones entre las partes interesadas del Proyecto AtlantOS. 

El proyecto COLUMBUS organiza el próximo jueves 23 de noviembre, en el Auditorio de Las Palmas de Gran Canaria, un evento para permitir la intermediación y fomentar asociaciones entre las partes interesadas del Proyecto AtlantOS, que representan los programas nacionales, europeos y trasnacionales de observación marina, y los desarrolladores de sensores que han generado nuevas tecnologías a través de su participación en los proyectos financiados por la Unión Europea.

En este evento, los representantes de las organizaciones europeas e internacionales de observación oceánica, así como los coordinadores de los programas de recopilación y monitorización de datos tendrán la oportunidad de conocer las nuevas tecnologías y las innovaciones en el desarrollo de sensores financiados a través de los programas marco de la Unión Europea El objetivo de este evento de intermediación es ayudar a la transferencia de conocimiento y fomentar la colaboración entre las partes interesadas marinas y marítimas, incluidas las organizaciones con financiación pública y las pymes.

El proyecto Horizon 2020 COLUMBUS plantea como objetivo garantizar que los conocimientos aplicables generados a través de proyectos financiados por la Unión Europea puedan transferirse eficientemente al sector marino-marítimo. Para capitalizar la inversión de la Comisión Europea en investigación, COLUMBUS investiga la accesibilidad y la aceptación de los resultados de investigación por los usuarios finales (política, industria, ciencia y sociedad en general) y ayudará a garantizar que el valor medible se derive de inversiones de investigación que contribuyan al crecimiento azul sostenible.

La ciencia y la tecnología tienen un papel vital que desempeñar para preservar el medio ambiente marino, así como en el apoyo a la estrategia del crecimiento azul europeo para mejorar el potencial económico de nuestros mares y océanos. Este es un componente clave del objetivo de Europa 2020 de crecimiento inteligente, inclusivo y sostenible para Europa. La iniciativa de la Unión por la innovación Europa 2020 (2010) establece: “Necesitamos obtener más innovación de nuestra investigación”.

Este evento de intermediación, organizado por el proyecto COLUMBUS en la Asamblea General de AtlantOS, facilitará el encuentro entre:

Empresas europeas, centradas en tecnologías de detección marítima y / o plataformas de observación que han participado recientemente en el desarrollo de nuevos sensores, con el apoyo de proyectos de investigación e innovación financiados por la Comisión Europea.

Empresas e instituciones expertas en interoperabilidad de sensores marinos, recopilación y transmisión de datos, y uso compartido de datos que proporcionarán soluciones innovadoras de vanguardia desarrolladas principalmente con el apoyo de la Comisión Europea en el marco de proyectos de investigación e innovación.

Usuarios potenciales, entre los socios de AtlantOS, que representan a la comunidad europea de observación y monitorización oceanográfica y oceánica.

El papel de PLOCAN en COLUMBUS consiste en proporcionar aportaciones a los paquetes de trabajo relacionados con la metodología y los procesos de trabajo tomados como referencia en el proyecto, así como con la promoción proyecto a todas las partes interesadas y al público en general, para hacer así efectiva la transferencia del conocimiento marino, y su valor añadido en aras de alcanzar una sociedad azul.

El proyecto COLUMBUS ha recibido financiación del programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea en virtud de Acuerdo de Subvención (Grant Agreement) nº 652690. El proyecto AtlantOS ha recibido financiación del programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea en virtud de Acuerdo de Subvención (Grant Agreement) nº 633211.

Fuente: canaryports
http://www.canaryports.es/texto-diario/mostrar/952030/encuentro-empresarial-proyecto-columbus

Be Sociable, Share!