dnvgl.- Høvik / Hamburgo, 2 de noviembre de 2017: a medida que la industria naviera se digitaliza, los buques se están convirtiendo en centros sofisticados de sistemas conectados y sensores que generan e intercambian datos a bordo y de regreso a la costa. Esta conectividad aumenta la necesidad de ciberseguridad y formas de verificar la seguridad cibernética de los sistemas instalados.

“En Kongsberg hemos estado entregando soluciones para soporte remoto y recopilación de datos durante muchos años”, dice Bent Erik Bjørkli, VP de Performance Digital en Kongsberg Maritime. “En los últimos años, sin embargo, hemos visto un enfoque creciente de nuestros clientes en la ciberseguridad de los sistemas conectados en sus buques. Por eso estábamos tan interesados en trabajar junto con DNV GL en el desarrollo de la nueva aprobación de tipo. Con la nueva aprobación de tipo, ahora podemos demostrar la seguridad de nuestros sistemas a través de un proceso de verificación independiente “.

Durante el año pasado, DNV GL y Kongsberg combinaron sus esfuerzos para desarrollar un nuevo programa de aprobación de tipo para la evaluación de seguridad cibernética de los componentes del sistema de control: “Evaluación de seguridad de los componentes del sistema de control, DNVGL-CP-0231”. El sistema piloto ha sido K-IMS, un componente central en el ecosistema digital de Kongsberg, Kognifai. Diseñado de acuerdo con los principios de IEC 62443-4-2 e IEC 61162-460, el programa de aprobación de tipo se enfoca en verificar tanto la confiabilidad técnica como la ciberseguridad de los sistemas de control.

“Nos gustaría agradecer a Kongsberg por elegir trabajar con nosotros en este proyecto, y estamos muy contentos de que K-IMS sea el primer producto que haya recibido la nueva aprobación de tipo”, dice Odd Magne Nesvåg, Jefe de Sistemas de Control de DNV. GL – Marítimo. “Con el nuevo programa de aprobación de tipo ‘Security Assessment of Control System Components’, hemos desarrollado un riguroso régimen de certificación para demostrar la capacidad de ciberseguridad de los sistemas a bordo. Al elegir esta nueva aprobación de tipo voluntaria para sus sistemas, los vendedores marítimos ahora tienen una forma de demostrarles a sus clientes que cumplen un conjunto de estándares de calidad desarrollados y verificados de forma independiente en un área cada vez más importante en la industria marítima conectada de hoy en día”.

Fuente: dnvgl
https://www.dnvgl.com/news/kongsberg-receives-first-dnv-gl-cyber-security-type-approval-for-its-k-ims-system-103538

 

 

 

Be Sociable, Share!