gasnam.- El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, a través del IDAE, destinará 20 millones de euros la adquisición de vehículos de combustibles alternativos (entre los que cabe destacar los vehículos propulsados tanto por gas natural comprimido como gas natural licuado).

El Plan de Apoyo a la Movilidad Alternativa (MOVALT), que entrará en vigor a partir de su publicación en el BOE en los próximos días, da continuidad a los planes que el Gobierno ha venido impulsando en los últimos años para fomentar un transporte más sostenible.

El objetivo del plan es aumentar el parque de vehículos de energías alternativas, y con ello, contribuir a la reducción de las emisiones de gases contaminantes y de efecto invernadero, avanzando así en la consecución de los objetivos de cambio climático y en la mejora de calidad del aire de las ciudades. El MOVALT servirá además para aumentar el ahorro y la diversificación de las fuentes energéticas en el transporte, con la consiguiente reducción de la dependencia energética del petróleo para nuestro país.

Los beneficiarios podrán ser particulares, autónomos, PYMES, empresas y administraciones públicas.

La cuantía de las ayudas varía entre 2.500 euros y 18.000 euros, en función de la categoría del vehículo y del tipo de combustible alternativo que use. Como importante novedad no se exigirá achatarramiento de un vehículo viejo.

Junto al MOVALT, próximamente se lanzará una nueva línea de apoyo a iniciativas de I+D+i vinculadas con la movilidad eficiente energéticamente y sostenible, que estará dotada con 15 millones de euros adicionales.

Todos los vehículos de gas natural están incluidos por ser el gas natural el único combustible alternativo disponible para todo tipo de uso (turismos, vehículos comerciales, autobuses, furgonetas, camiones ligeros y camiones pesados).

Fuente: gasnam

Ayudas y subvenciones GNV

Be Sociable, Share!