bureauveritas.- El pasado 25 de septiembre se presentó en la Academia Naval de Annapolis (Maryland, EEUU) el libro “Farragut y Menorca: el legado español en la US Navy”. El volumen ha sido publicado por el Ministerio de Defensa y elaborado por la asociación The Legacy-El Legado, que tiene por objetivo promover el conocimiento de la contribución histórica y cultural de España a Estados Unidos y de la que Bureau Veritas es miembro fundador.

1.1A la presentación, bajo el título “Commemorating a History of Camaraderie and Friendship between the Spanish and US Navies”, acudió la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, junto a una delegación española que incluía al Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada, Teodoro López Calderón; a la presidenta de The Legacy-El legado, Eva García; y a Luis Guerrero Gómez, director de la división Naval de Bureau Veritas, entre otros.

Tras los discursos de algunos de los presentes, Teodoro López Calderón entregó al almirante Richardson una placa conmemorativa con el título “Farragut and Menorca: The Spanish Legacy in the United States of America”, que posteriormente fue colocada en el museo de la Academia. El acto culminó con el desfile de toda la Naval Academy.

“Farragut y Menorca: el legado español en la US Navy”

El libro “Farragut y Menorca: el legado español en la US Navy” cuenta la historia de la base que España cedió a la US Navy en el puerto de Mahón desde 1815 a 1848 para la defensa de la flota mercante americana frente a la piratería berberisca. El texto se centra también en la figura histórica de David Glasgow Farragut, primer almirante de la US Navy y de origen español.

Esta base que el Gobierno cedió al recién nacido país americano fue la primera que éste estableció en un país extranjero y, a lo largo de su existencia, se desarrollaron en ella lazos de intereses y vinculaciones cordiales entre los marinos americanos y los españoles, así como con la población menorquina.

Fuente: bureauveritas
http://disclaimer.bureauveritas.com/english.html

Be Sociable, Share!